23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cruz Roja recibió en agosto mil 350 llamadas de broma en Poza Rica

Publicado en:

Las llamadas de broma en la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Poza Rica van en aumento, tan solo durante el mes de agosto se registraron mil 350, esta situación se ha convertido en un problema ya que saturan las líneas y evitan que sean atendidas las verdaderas emergencias.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, mencionó que ha crecido de manera considerable en el número de llamadas de broma en la delegación en las 41 delegaciones que existen en el estado.

Tan solo en durante el mes de agosto se registraron más de mil 350 solicitudes de servicio falsas, lo cual genera un gasto de gasolina por que se desplazar las unidades, también se pierde tiempo; el incremento que estas han tenido es sorprendente ya que anteriormente por mes se registraban desde 800 hasta mil llamadas de este tipo, pero en los últimos años la cifra se ha disparado en Poza Rica.

“Es terrible que nos hagan tantas llamadas de broma”. La mayoría de las personas que se han detectado realizan estas solicitudes son de menores de edad, quienes se dedican a saturar las líneas y evitan que sean atendidas verdaderas emergencias, la Cruz Roja atiende todas las llamadas de auxilio y el estar prestando el servicio a una broma hace que se pierda tiempo que puede ser vital para salvar una vida.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia, para que le inculquen buenos valores a sus hijos y el respeto que se merecen las instituciones de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, ya que enfatizó son organismos que no pueden distraerse de sus actividades.

Para finalizar, mencionó que las llamadas no solo provienen de Poza Rica, sino también de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, las personas dedicadas hacer estas bromas y hacen uso del 066, últimamente han subido de tono sus burlas y llaman para insultar al personal de emergencias, situación que es frecuente por las noches.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img