24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Cruz Roja pedirá a MiYuLi no retenga recursos como lo hizo JDO

Publicado en:

A tres meses de que concluya la administración estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Veracruz, aún no ha entregado el dinero recaudado a la Cruz Roja Mexicana durante de 2014 a 2016, por concepto del pago del derecho vehicular, por lo que la dependencia buscará que la administración entrante pague mensualmente lo recaudado para evitar retrasos.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada en Veracruz de la Cruz Roja, destacó que aún tiene confianza en que Javier Duarte de Ocho, Gobernador del Estado cubra el adeudo antes de que concluya su periodo.

Mencionó que aunque aún no se han reunido con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo, ya se solicitó una con él, para que hacerle la petición de que se cambie la forma de la entrega de estos recursos en la próxima administración estatal que el encabezará.

Subrayó que Sefiplan no se tiene porque estarlos juntando los recursos, es más factible dijo que si empiezan a cobrar en el mes de enero a en junio hagan entrega del monto que se juntó de las aportaciones de los ciudadanos, o bien que se haga la transacción mes con mes para que una vez que la captación concluya la institución rienda cuentas a la ciudadanía.

La delegada señaló que en caso de que la actual administración no pague el mosto recaudado durante 2014, 2015 y 2016, lo cual suma alrededor de 14 millones, tienen claro que no le pueden exigir a Yunes Linares que les pague porque no le atañe.

Recalcó que el recurso que está retenido por Sefiplan está haciendo falta en las 41 delegaciones, ya que se tiene que comparar equipo porque debido al trabajo duro este se deteriora con facilidad y en algunas es necesario adquirir ambulancias aunque sea de medio uso.

“No es una aportación federal o estatal es una aportación de los contribuyentes que dan 10 pesos al año en el pago de sus derechos vehiculares y que Sefiplan nada más es la oficina captadora de ese recurso que debió haberlo entregado” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img