25 C
Poza Rica de Hidalgo

Crítico el estado de salud de periodista de La Opinión de Poza Rica

Publicado en:

Crítico el estado de salud de Armando Arrieta Granados, Jefe de Redacción del periódico La Opinión y también catedrático de la Universidad Veracruzana, quien durante la madrugada de este miércoles recibió cuatro impactos de bala en las inmediaciones de su domicilio, afirmó Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En entrevista dijo que la situación de salud es delicada por lo que se tomó la decisión de realizar el traslado a otro hospital, aunque no especificó a que nosocomio fue transportado.

Fueron 4 los impactos de bala que recibió mismos que dañaron la tráquea y un pulmón, así mismos ocasionaron una hemorragia, lo que complica su estado de salud, debido a la naturaleza de la agresión, el tiempo que les tomó a las unidades médicas llevarlo al hospital para que fuera atendido también complicó la situación dijo.

“Ponen en riesgo su vida, él está en una situación muy delicada, los familiares dicen que es muy grave” agregó.

Posterior a que se realizó el traslado en un helicóptero de la Fuerza Civil el tema que se debe analizar es la seguridad, el comisionado señaló que han tenido comunicación con la familia quienes están preocupados por lo sucedido.

Respecto al tema de agresiones hacia periodistas que se han suscitado en Veracruz señaló la CEAPP en este momento se encuentra en un estado crítico ya que atienden los casos de protección de los comunicadores y además existen las agresiones en contra de periodistas en donde no se tienen antecedentes tal es el caso de: Ricardo Monroy, Israel Hernández y ahora Armando Arrieta, en este último caso subrayó que la comisión no tenía conocimiento hubiera alguna amenaza en su contra.

El Secretario Ejecutivo señaló que se les da seguimiento a 51 expedientes que tienen que ver con amenazadas, privación de la libertad, agresiones y homicidios en contra de periodistas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img