33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

CRIT ofrece consulta de especialidad a público en general

Publicado en:

Para obtener recursos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz ofrece servicio a la población en general desde consultas generales hasta de especialidad, fue en 2017 cuando se empezó este proyecto en lo que va desde año se han logrado recaudar 150 mil pesos, informó Ángel René Zavaleta Mora, Director del CRIT Veracruz.

Las personas que deseen ser atendidas en el Centro de Rehabilitación la atención esta abierta, solo se tienen que comunican a través del teléfono 82-6-32- 33, si existen personas con alguna lesión deportiva o necesitan una valoración medica se les otorga una cita.

Los servicios particulares que se están ofreciendo son una de las acciones que han ayudado al CRIT a obtener recursos, el año pasado se logró recaudar en todo el año 18 mil pesos, en estos primeros 7 meses ya se tienen 150 mil pesos.

“Aunque no son cantidades tan grandes como se necesitan pero la intensión es el poco a poco el CRIT empiece a generar auto sustentabilidad para que pueda tener sus ingresos propios”, dijo.

Recalcó que los costos de atención varían y dependerá si es una consulta médica o una terapia física, psicológica normalmente una consulta de un médico particular en Poza Rica tienen un costo de 600 pesos en el CRIT esta en 450 pesos, los costos son accesibles y son menores a los de un consultorio privado.

Además dijo se pueden hacer convenios con las empresas para que sus colaboradores sean atendidos en el CRIT se realiza y se les otorga un descuento especial, la idea es que no sea un costo muy elevado pero tampoco la establecidas para los pacientes registrados en la lista de atención del centro infantil que son de 30 o 40 pesos.

Los especialistas con los que cuentan son: pediatras, ortopedista, neurólogo, genetista, neuropediatra, médico de rehabilitación; en el área de terapias existen físicas, de lenguaje, ocupacional, psicología, proyectos especiales y talleres especiales. Subrayó que las especialidades como: genetista y neuropediatra solo están en el centro en la zona no existen este tipo de servicios.

Añadió que el centro esta certificado es de primer nivel y las personas que desee una terraza tiene todos los equipos a su disposición, hiero terapia, ultrasonido esto con previa valoración del médico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes