23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Crisis repercute en el número de beneficiarios del CRIT en Poza Rica

Publicado en:

A pesar de que el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Veracruz tiene la capacidad para atender a mil pacientes, la crisis económica ha generado que disminuya el número de beneficiarios casi a la mitad, afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT.

Cabe señalar que el gobierno del estado mantiene un adeudo de 107 millones de pesos para el pago de nómina y mejoras a la infraestructura, aunado a esto las colectas que realiza el centro cada vez son menores debido a la campaña de desprestigio que se ha realizado.

Lo anterior, ha generado despidos de trabajadores y una fuerte disminución en los pacientes, actualmente el centro atiende a solo 645 menores con discapacidad, solo se están ingresando de 6 a 8 pequeños por mes, debido a que en promedio el tratamiento del paciente dura tres años.

“El CRIT está un poco saturado, si hay ingresos pero poco a poquito de 6 a 8 niños por mes porque se está egresando a los que ya cumplieron sus objetivos” dijo el director del centro.

Añadió que en estos más de siete años que lleva en funcionamiento del CRIT han atendido a 2 mil 534 niños de los cuales casi 600 se han dado de alta, el costo anual de atención en un centro de un solo niño con discapacidad neuromusculoesquelética es de 36 mil 270 pesos, por lo que se han visto obligados a disminuir las atenciones.

Pidió a la población que no haga caso de las campañas que se realizan en contra del centro, enfatizó que durante todos estos años que lleva funcionando el Teletón se han creado 22 centros en todo el país, se abrió un hospital de cáncer y un centro de autismo y sigue habiendo críticas, por lo que hizo la invitación a todos los que tengan dudas sobre cómo funciona el centro realicen una visita.

Además de que cualquiera puede revisar el estado financiero del Teletón, este se encuentra en la página oficial, subrayó el trabajo que se realiza en los centros es por el bien común, por lo que no tienen motivos para no trasparentar sus finanzas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img