23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Crisis impacta a peregrinaciones en Poza Rica

Publicado en:

Disminuyen peregrinaciones, en 2010 eran un promedio de 500 las que llegaban durante los días primeros 12 días del mes de diciembre a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, este año solo se esperan 180.

Víctor Grajales y Lagunés, Párroco de la iglesia, reveló que este año se esperan 180 grupos de peregrinos, a la fecha son los que ya se inscribieron en el itinerario de la parroquia, se espera que se anexen más en los próximos días.

Reconoció que en este momento la sociedad pasa por tiempos difíciles y en una degradación humana que se está viviendo es momento de acercarse a la Virgen María como ella se los dijo a Juan Diego “Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre”.

En años anteriores, el día 12 de diciembre la parroquia recibía hasta 200 peregrinaciones, este año la cifras ha disminuido, en 2010 fueron más de 500; en 2016 se registraron 246 y 25 mil creyentes.

Anteriormente eran las compañías petroleras que laboraban en la ciudad las que realizaban el mayor número de las peregrinaciones, desde hace ya algunos años esto ha cambiado, hoy en día se ha diversificado, son más las familias y los grupos de amigos, asociaciones civiles e instituciones las que se organizan para llevarle una ofrenda a “La Lupita” en su día.

Pese a que la situación por la que atraviesa el país es difícil, existe siempre una esperanza para que las cosas cambien, la ayuda solo puede venir del cielo, por dijo lo que es importante acercarse a la iglesia y encomendarse a la Virgen María.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img