35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Crisis económica dificulta que comerciantes pagen impuestos

Publicado en:

Solo el 50 por ciento de los locatarios del Mercado Poza Rica han podido cumplir con sus contribuciones ante el Ayuntamiento de Poza Rica, la complicada situación económica que se vive en la zona ha hecho que año con año se les dificulte más a los locatario cumplir con esta obligación, aseguró Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes.

A pesar de que durante enero y febrero se aplicaron descuentos del 50 por ciento a jubilados y pensionados y 20 por ciento al publico en general, no todos los comerciantes pudieron aprovecharlos Antes de que finalizará este plazo el cabildo aprobó ampliar un mes más los descuentos, sin embargo, no todos pudieron aprovechar estos beneficios ya que no cuentan con la solvencia económica para pagar sus impuestos.

Vicencio Galindo dijo que los locatarios tienen como plazo hasta este mes de abril para que puedan pagar los impuestos ante el Ayuntamiento de Poza Rica, a la fecha dijo se estima que solo 470 locatarios ya han cumplido con estas obligaciones de un total de 870; lo que representa el 50 % se espera al menos igualar la cifra del año pasado, cuando 670 pagaron sus contribuciones.

Explicó que los locatarios deben pagar el impuesto predial y el servicios por la recolección de basura, pero cada año mas difícil cumplir con esta obligación, la situación económica obliga a retardar los pagos, se espera que la autoridad municipal en su último año de gobierno pueda apoyar para que se palie aún mas el plazo dijo.

Durante el primer trimestre del año las ventas del Mercado Poza Rica se han mantenido no se ha visto un repunte, enfatizó que la crisis económica impacta de manera generalizada a todos los sectores. A pesar de la adversidad el comerciantes siempre ha sido un buen administrador ” Seguimos de pie, seguimos dando un servicio y lo que queremos es que venga la gente”.

Enfatizó que seguirán haciendo el exhorto a los comerciantes para que liquiden sus impuestos, aunque se sabe que la situación es complicada y aunque hacen el esfuerzo por cumplir con el pago del predial y del servicio de recolección de basura no todos han podido cumplir.

Para concluir, dijo que aunque se prevé que una vez que venza el plazo un importante numero de locatarios no habrá cumplido, se espera que a finales de años con las diversas promociones y condonaciones se puedan poner al corriente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img