17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Crisis ahorca a empresarios, solicitarán prórroga para pagar cuotas obrero-patronales ante el IMSS

Publicado en:

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudad la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Poza Rica solicitará una prórroga ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los agremiados a la misma puedan pagar sus cuotas obrero-patronales, así lo dio a conocer Alejandro de la Torre, Presidente de la Cámara Empresarial.

Cumplir con el pago de los diversos impuestos cada vez es más complicado para los empresarios locales, aunque dijo desconocer en cuales y cuantos de los agremiados han dejado de pagar afirmó que si se presenta esta situación, expresó desconocer si se han presentado embargos.

En marzo de este año hubo ya un primer acercamiento con la IMSS para solicitarle prórroga, no se trata de que se les condonen los adeudos sino que se les den plazos especiales para que se paguen las aportaciones de las cuotas obrero-patronales.

Explicó que al no haber ingresos, los empresarios tienen que dar prioridad al pago de nóminas y proveedores, se dejan de pagar los impuestos, “Al no haber ingresos o reducir los ingresos te vas simplemente a lo básico y tienes que dejar de pagar impuestos estamos sobreviviendo” agregó.

Cada negocio deberá solicitar el plazo que les parezca conveniente, ya que en gran medida depende de los ingresos que tiene y del tamaño del negocio, se tratará de hacer una negociación que beneficie a ambas partes.

En 2016, de acuerdo con la estadísticas del Seguro Social se perdieron se perdieron 6 mil empleos y este año la situación es similar, es muy visible que el cierre de negocios que se ha dado debido a la situación económica que se vive, por lo que los empresarios locales están haciendo todo lo posible por mantener sus negocios activos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img