24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Crece oportunidad laboral para mujeres

Publicado en:

Crece la oportunidad laboral para las mujeres de Poza Rica en los últimos 4 años las empresas han permitido que los puesto que eran exclusivo para los hombres ahora sean ocupado por féminas.

Irma Moncada García, titular de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo,mencionó que es frecuente que auto empleo se dé en las mujeres, quienes  en su tiempo libre buscan generar ingresos para contribuir a la economía familiar y se da más en ellas por que muchas veces las empresas ofertan puestos para varones.

Destacó que ahora las empresas ya están otorgando más oportunidades de empleo a las mujeres, y es más equitativo de 4 años a la fecha, las vacantes se ofertan 50 por cierto para cada sexo, cuando antes solo se otorgaba el 30% para las féminas.

Las ofertas van desde ocupar puestos de nivel gerencial hasta obreras, lo cual dijo es una buena medida para las mujeres ya que se les otorgan las mismas prestaciones y sueldos que a los varones.

Entre las vacantes que más se ofertan son:  cajeras, auxiliares, vigilancia, promotoras, ventas e inclusive puestos de nivel profesional como recursos humanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img