23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Crece número solicitudes para vender en la vía publica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – La demanda de permisos para vender en la vía pública ha aumentado derivado de la situación económica, durante el mes de diciembre se otorgarán permisos a los comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de productos navideños, algunos incluso ya se están instalando en la ciudad.

Edson de Jesús Andrade Reyes, Regidor comisionado en Comercio señaló que se buscará organizarlos de manera adecuada para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos.

De manera habitual como se realiza año con año los comerciantes de árboles de navidad, luces, semillas, esferas, sidras, noche buenas entre otros artículos propios de las fiestas decembrinas, se instalan en puntos céntricos de la ciudad para ofertar sus productos muchos lo hacen una semana antes de que inicie el mes de diciembre.

Reconoció que la situación económica que vive la ciudad ha generado que se eleve el número de solicitudes para la venta de productos en la vía pública “Esta situación económica que estamos pasando ha provocado que la gente salga a vender o busquen la forma de generar economía, una de las formas es ejercer el comercio”, agregó.

El funcionario mencionó que el Ayuntamiento está buscando los mecanismos necesarios para no limitar que los ciudadanos vendan sus productos y puedan generar recursos ya que existen pocas fuentes de empleo.

Explicó que se tratará de que los vendedores puedan exponer sus productos pero sin causar molestias a la ciudadanía, aunque no precisó la cifra de cuantos se instalaran ya que dijo muchos siguen llegando, es la dirección de comercio la encargada de expedir los permisos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img