36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Crece el respeto hacia la comunidad LGBTT en Poza Rica

Publicado en:

No hubo gritos de insultos, durante la segunda marcha Gay que se realizó en Poza Rica este sábado lo que muestra que cada vez es mayor la aceptación hacia la comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transexual y Transgénero ( LGBTT).

Eduardo Hernández Gómez, Director de la asociación Generación Rosa señaló en entrevista que en esta ocasión participaron más de 200 personas en la marcha entre integrantes de la comunidad, familiares y amigos de los mismo.

Durante el primer año que se llevo a cabo esta marcha hubo rechazo por parte de la ciudadania ya que era algo nuevo y había “Tabú”, inclusive hubo insultos, en esta segunda ocasión que se realizó hubo una mayor aceptación, “No hubo insultos”.

Es frecuente que las personas heterosexuales ven feo, hablen, insultes a las personas que tienen una preferencia sexual diferente, sin embargo, lo que se busca con este tipo de movimientos es que la gente conozca y vea que no los hace diferentes tener una preferencia sexual hacia personas de su mismo sexo.

Subrayó que existieron familias que a lo largo del recorrido los observaban, inclusive dijo algunas adultos acompañados de sus hijos aplaudían el movimiento, “Creo que esto es muy importante ya que los niños están creciendo ya con una mente abierta” agregó.

Enfatizó que la intensión de esta marcha es promover el respeto hacia la comunidad, en este año se logró y aseveró que año con año se seguirán realizan mas marchas de este tipo hasta lograr que Poza Rica sea una ciudad sin discriminación.

El evento se realizó en el marco de Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora este 17 de mayo, la marcha se realizó el día sábado 28 de mayo, a las 17:00 horas, partió del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia la rueda y concluyó en la pérgola del parque Benito Juárez con un show artístico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img