22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Crece cartera vencida de Caev

Publicado en:

Crece cartera vencida de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV) ya son más de 50 mil pesos lo acumulado, afirmó Edmundo Sosa López, Jefe de la Oficina Operativa de la dependencia.

Debido a la situación económica que se vive actualmente en la ciudad, cada vez son más los usuarios que no pagan el servicio del agua potable en la ciudad, hoy son más de 18 mil usuarios que se encuentran como morosos.

En 2014 eran 40 millones de pesos, en 2015 creció a 49 millones 293 mil pesos y este año ya suman más de 50 millones de pesos lo cual es un duro golpe a la economía de la dependencia.

A pesar de los diversos programas que se realizan como condonación de mutas y recargos, a las personas que se pongan al corriente, pagos por mes, etc., la cartera vencida cada año crece más.

Hizo el exhorto a la población para que se ponga al corriente ya que dijo este recurso se emplea para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios, por lo que es importante que liquiden.

Con respecto al tema de las fugas recurrente que se han presentado en estos últimos meses, mencionó que existe tubería que es necesario que se repare ya que viene de la Bocatoma ubicada la comunidad de Corralillos en el municipio de Coatzintla, a la Plata Potabilizadora, por lo que sí existe una fractura en este tramo de la red es lógico que se tiene que suspender el subministro, lo que provoca la paralización de la distribución vía red a la ciudad.

Son las partes más altas, la más afectada porque al restablecer el servicio se realiza de forma paulatina, pero se les apoya con las pipas, aunque reconoció que a veces no es suficiente.

Debido a la situación anterior, dijo que se aplica la condonación del pago mensual a las familias a las que no les llega el agua “Esto no es un programa, es que nosotros tenemos el pulso y sabemos en qué sectores no hay agua o que no llega” agregó.

Enfatizó que no se trata de una negligencia por parte de la institución no el no querer otorgar el servicio, por el contrario, afirmó que se está haciendo una ampliación de las líneas de red de distribución que permitan que llegue a mayores sectores de la ciudad.

Afirmó que a los colonos de la Parcela 47 se les ha estado apoyando constantemente, a pesar de que ellos lo niegan. Cabe hacer mención que los colonos aseveran que pagaron de manera anticipada y tienen dos meses que no llega el vital líquido por red.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img