34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Contribuyentes deja para el último día su declaración anual

Publicado en:

Saturan oficinas del SAT en Poza Rica de contribuyentes que esperaron el último día para realizar su declaración anual de las personas físicas, esto a pesar de que tuvieron un mes para llevar a cabo su trámite.

El servicio de administración tributaria (SAT), ubicado en esta ciudad abrió este lunes 2 de mayo sus puertas 8:30 a 20:00 horas esto con el objetivo de atender a todos los contribuyentes que se encuentran en la fila.

Cabe hacer mención que la declaración anual dio inicio el 1 de abril y concluyó 30 de abril pero por tratarse de día inhábil, se estableció como fecha límite el 2 de mayo, a pesar de que los ciudadanos tuvieron más de un mes para realizar el trámite en las oficinas o vía internet muchos dejaron todo para el último momento.

Las personas que no realizan su declaración anual en el término establecido por el SAT se hacen acreedores a una actualización o recargo, misma que dependerá del tipo de declaración que realiza la persona y del régimen en el que se encuentra incorporado.

Están obligados a presentar su declaración anual las personas físicas de sueldos y salarios con ingresos iguales o mayores a 400 mil pesos anuales y que durante el ejercicio haya laborado para dos patrones.

Es importante hacer mención que durante 2015 hubo un incrementó hasta el 30% las declaraciones anuales en este año de las personas físicas, en total durante el año pasado 10 mil 228 contribuyentes presentaron su declaración anual.

El SAT de la zona norte abarca 52 municipios y cuenta con un padrón que constantemente está en crecimiento, hasta el año pasado eran 435 mil contribuyentes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes