23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Contrataciones de Grupos Musicales crece en un 35% en diciembre

Publicado en:

Contrataciones de grupos musicales de la región durante diciembre incrementa hasta en un 35 por ciento, situación que favorece a los músicos ya que también les ha perjudicado la situación económica actual que se vive en la zona, afirmó Roberto Curtí Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música sección 73 de CTM, de Poza Rica-Coatzintla y Tihuatlán.

En ocasiones las contrataciones de los diversos grupos se realizan con mucho tiempo de anticipación desde julio o agosto debido a que la demanda crece y sobre todo porque también realizan presentaciones fuera de la ciudad.

Mencionó que se espera que durante esta época del año las agrupaciones musicales tengan un importante repunte económico para los músicos, en promedio dijo entre el 30 y 35 por ciento, recalcó que el trabajo de los músicos de esta región es reconocidos en el estado y a nivel nacional, situación que los ayuda a que aumenten las ofertas laborales.

Destacó que la situación económica también les a perjudicado por lo que se ofrecen otro tipo de servicios complementarios a los eventos en los que son contratados para de esta forma ser competitivos, se presentan en fiestas patronales, eventos privados e inclusive se ha optado por ser ellos mismos los que  organizan eventos para estar activos y vigentes como agrupaciones musicales.

El sindicatos agremia actualmente a 160 músicos entre: Grupos musicales, tecladistas, mariachis, tronadores, los cuales señaló tienen actividades complementarias a la música  “Realizan otras actividades alternativas a la música para mantener los grupos vigentes, porque si viviéramos solamente de la música para nosotros sería muy difícil” agregó.

Aseveró que en este gremio no habido una desbandada como en los otros gremios en donde han tenido que emigrar en busca de trabajo, señaló que se ha existido músicos que se han ido de la ciudad pero muchas veces van y regresar o solo van por un tiempo por una oferta de trabajo mejor pero relacionado con la música.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img