32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Contra Xóchitl Gálvez

Publicado en:

Pocas voces de opositores a la 4T se han manifestado contra la posible candidatura Xóchitl Gálvez, la mayoría la han celebrado hasta con júbilo, sintiendo que por fin se le ve una salida al intento de AMLO de quedarse en el poder hasta que se muera, ya no va solo su partido Morena. Aunque tenga Él todo el poder del Estado para robarse la elección como lo hacía el PRI, todo el dinero para comprar los votos igual que el PRI, todo el poder de las armas del Ejército y la Guardia Nacional para reprimir al pueblo, y todo el poder de su alianza con la delincuencia organizada para amedrentar, secuestrar y masacrar a opositores (con esto no contaba el PRI), ya no es lo mismo, el fenómeno de la popularidad de Xóchitl Gálvez sacará a millones a votar contra Morena, por eso hay entusiasmo y mucho en la mayoría de la oposición, pero no en toda.

Por eso me llamó la atención un video que me envió un amigo, en el que un hombre famoso, muy prestigiado, que es una especie de gurú para muchos de los opositores pensantes y que se llama Ángel Verdugo, comienza preguntándose: “¿Y si la prioridad no fuera la Presidencia de la República?”, para luego desarrollar su análisis de los aspirantes y su teoría de que quizás a López Obrador no le interesa mayormente ganar la Presidencia, sino en primerísimo lugar, dice, la Ciudad de México, y en segundo lugar la mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores. Como es una persona de tanto prestigio, lo escuché hasta el final y concluí convencido de que en sus argumentos utiliza algunos sofismas.

Sofisma -dice el diccionario- es una razón o argumento falso con apariencia de verdad. Le pondré un ejemplo estimado lector, para amenizar un poco este papasal: Llegaron tres viajeros a un hotel pidiendo una habitación para pasar la noche. El administrador les dijo que no había, que estaban todas ocupadas, que sólo tenía un cuartito en la azotea con una sola cama. Los hombres estaban tan cansados que aceptaron quedarse ahí, ya se harían bolas con lo de la cama…

  • Bueno -les dijo el administrador- les va a costar 30 pesos.
  • De acuerdo -dijeron los hombres al tiempo que cooperaban con 10 pesos cada uno para pagar.

Se fueron pues a descansar y el administrador se quedó pensando que les había cobrado demasiado, ese cuarto no los vale (los 30 pesos) y llamó al mozo (llamado pomposamente botones en algunos hoteles) y le pidió que le hiciera un favor.

  • Mira -le dijo al mozo- yo creo que les cobré demasiado a esos huéspedes, anda por favor y llévales estos 5 pesos, diles que me equivoqué y que me disculpen.
  • Claro que sí señor, ahora mismo -contestó el mozo y se fue, pero camino al cuarto de la azotea se fue pensando que, total, ya les habían cobrado 30 pesos, qué más daba que se quedara él con una parte-, además ni se van a poder repartir equitativamente los 5 pesos entre los tres, les voy a regresar sólo tres pesos para que les toque uno a cada quien, y yo me quedo con los otros dos y todos contentos. Y así lo hizo.

Ahora bien, entonces los tres hombres ya no pusieron 10 pesos cada quien, sino solo 9 (porque les regresaron uno), nueve por tres 27, y 2 que se robó el mozo 29, ¿dónde quedó el otro peso si eran 30?

Eso es un sofisma, un planteamiento falso con apariencia de verdad. Dice don Ángel Verdugo que para empezar, López Obrador mandó a lo peor de su partido a competir por la candidatura, que de los tres (Sheinbaum, Ebrard y Adán) no se hace uno. Falso, no mandó a lo peor, mandó a lo que tenía, y de los tres sí se hace, no uno, sino uno y medio, si bien es cierto que la Claudia es lo peor de lo peor como candidata, Marcelo Ebrard es un buen candidato, y Adán Augusto medio le entiende y medio razona, ahí están candidato y medio. Ahora que, si AMLO se aferra en imponer a la Sheinbaum y Ebrard manda al carajo a Morena, se quedará el Presidente sólo con medio candidato, Adán Augusto, que ni competirá, porque Es Claudia.

Será fácil ganarle así a Morena, pero don Ángel Verdugo piensa que esto es intencional por parte de AMLO, que hizo subir artificialmente a Xóchitl Gálvez para sacarla de la competencia por la Ciudad de México, porque le interesa más ésta que la Presidencia de la República. Se le olvidan a don Ángel los resultados de las últimas elecciones en CDMX, en las que el PAN ganó más de la mitad de las alcaldías, lo que bien puede ser un indicador de que en las próximas elecciones el PAN puede ganar la jefatura de la Ciudad con cualquiera que sea su candidato.

Dice don Ángel Verdugo, además, que lo que le interesa a AMLO es la mayoría calificada en ambas Cámaras. ¿Se imagina el analista y conferencista que, con la inconformidad generalizada que hay, la gente va a votar contra Morena para la Presidencia de la República y a favor de Morena para diputados y senadores? Eso me parece un sofisma. Quien vote por Xóchitl Gálvez (suponiendo que sea la candidata) en automático va a votar contra todos los candidatos de Morena.

Me intrigó la postura de don Ángel Verdugo y me fui a ver sus videos anteriores. El más reciente se titula “No hay disyuntiva alguna, es Enrique (de la Madrid)” Aaah… eso lo explica todo, Xóchitl Gálvez deslazó a su gallo en las preferencias electorales. No sé en qué cabeza cabe que los mexicanos van a votar por un priista, con la imagen que tiene este partido casi inexistente ya, pero, en fin, está en su derecho don Ángel Verdugo.

Escribió un amigo en FB (para referirse a FRENA) “Y nos pusieron a unos contra otros, para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. Oposición ¡despierta!

Ah y no faltan ningunos 2 pesos. Entre los 27 que pusieron los viajeros entre los tres, ya están incluidos los 2 que se robó el mozo: 25 quedaron en el hotel, 3 les fueron devueltos, y 2 que se robó el mozo dan los 30 pesos originales. No falta nada, es un planteamiento engañoso. No caigamos en el del Señor Verdugo, Xóchitl es lo que hay. No sé si sería una buena presidenta, pero mercadológicamente es un producto excelente fácil de vender (también lo dijo mi amigo el mercadólogo de FB). Saludos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img