34 C
Poza Rica de Hidalgo

Continúan parados los trabajos de la autopista Tuxpan-Tampico por adeudos a materialista

Publicado en:

Continúan parados los trabajos de la autopista Tuxpan- Tampico por falta de recursos, desde el mes de mayo se paró la obra afirman los materialistas y al no hay fecha para que se retomen las actividades.

Óscar Chávez, dirigente de los camioneros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que llevan ya dos meses parados, debido a que la empresa encargada de la obra Mota-Engil, no ha pagado desde hace más de tres meses a los materialistas locales, por lo que estos decidieron suspender los trabajos.

Aunque no preciso de cuanto es la deuda actual, subrayó que es una cantidad considerable y es que en los primeros dos meses el adeudo era de más de 10 millones de pesos.

“Resulta que nada más están jugando con nosotros no hay seriedad en la cuestión de pagos, de por si les ha salido muy barata y ni aun así no pagan” agregó.

El líder de los transportistas señaló que debido a la crisis económica por la que atraviesa la ciudad ante la falta de obras, este proyecto era importante para ellos, ya que es la única obra en la que están trabajando los sindicatos.

Son 300 los camiones que se encuentran detenidos por esta situación debido a que la empresa se comprometió a mediados de julio a cubrir los adeudos que tenia de dos meses, los trabajadores retomaron las labores durante una semana, sin embargo, hay incumplir su palabra se volvieron a suspender las labores.

El argumento que la empresa da a los sindicatos como: la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es que no tienen recursos.

Desesperados por esta situación las organizaciones de la zona norte se encuentran inconformes, ya que está pagando la mano de obra a un costo muy económico y aún asía no les paga por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que la compañía pague por los tres meses que les adeudan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img