32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Constructores de Poza Rica buscan ganar licitaciones de obras federales

Publicado en:

Busca la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ganar alguna de las licitaciones que realiza el Gobierno del Estado de obras que se realizarán en el sur y centro de Veracruz principalmente, para sobre llevar la crisis económica.

Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Empresarial señaló que las empresas agremiados a CMIC se encuentran  participando en el proceso de licitaciones públicas que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra  Pública, aseveró que tienen esperanzas de que alguno de los que participan de esta zona gane algunas de estas, ya que recalcó que hoy en día todo es por concurso.

Mencionó que las licitaciones ya iniciaron, a la fecha se han concursado por tres, faltan nueve más mismas que ya se están licitando, recalcó que estas se ubican principalmente en el sur y centro del estado, al parecer solo una de estas se construirá en la zona norte.

Destacó que estas obras que se están concursando son de todo el estado de Veracruz ya que son obras que se realizarán con recursos federales de pero la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se las dio al Gobierno del Estado la facultad para que las licite.

En lo que respecta a la deuda que mantiene Gobierno del Estado, se sigue en espera de que se liquide el pasivo que dejó la anterior administración estatal, hasta este momento dijo no hay avance al respecto, el adeudo actual es de 180 millones de pesos no se ha modificado, en la zona norte en total son 11 los empresarios afectados por esta situación.

Explicó que siguen esperando de manera paciente ya que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares les ha externado la situación económica que han enfrentando desde que asumió el poder, por lo que ha solicitado que esperan  para ver de que forma se les puede abonar el recurso que se debe a los constructores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img