20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Constructoras locales ejecutaron el 100% de la obras de esta administración :​Assaleih

Publicado en:

El 100 por ciento de las obras que se ejecutaron durante la administración municipal 2014-2017 fueron otorgadas a empresas locales, con la finalidad de apoyar a los empresarios de la región, afirmó Sergio Erick Assaleih Sáenz, Director de Obras Públicas.

Subrayó que la administración municipal dio prioridad a los contratistas de la región con la finalidad de que el circulante se quedara en la zona y para de esta forma reactivar la economía que ha sido severamente golpeada por la disminución en las inversiones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El funcionario recalcó qua aunque se les dio prioridad a las empresas locales, se realizaron licitaciones para otorgar los contratos ya que así está establecido en la Ley, en total fueron más de 300 los proyectos en los que participaron los contratistas locales.

Este año fueron 72 obras que se ejecutan con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM). Los constructores de Papantla, Coatzintla y Poza Rica, son los que se vieron mayormente favorecidos en las licitaciones ya que cubrieron los requisitos que se requieren para poder ejecutar las obras municipales.

Para este año, se otorgaron al municipio 53 millones 781 mil 684 pesos, de estos 14 millones 517 mil 99 pesos, fueron usados para liquidar los pendientes, el resto 39 millones 264 mil 584 se utiliza para la ejecución de 72 obras que se tienen contempladas, son cuatro menos que el años pasado.

El presupuesto del 2016 fue de 49 millones 585 mil pesos del FISM, dicho recurso fue empleado para la ejecución de 76 obras. En 2015 un total de 92 obras fueron ejecutadas por el ayuntamiento, mientras que en 2014 se ejecutaron un total de 76 obras, dándole prioridad a las colonias en condiciones de marginación.

Es importante hacer mención que los empresarios del rubro de la construcción han afirmado que si han tenido participación en algunos de los proyectos de los municipios de la región como: Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla y han solicitado que se les tome en cuenta para en licitaciones de que realizarán las próximas administraciones municipales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img