36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Confirman Escuela Art. 123 Benito Juárez será de Tiempo Completo

Publicado en:

La escuela primaria Artículo 123 Benito Juárez ubicada en la colonia Petromex, será de Tiempo Completo, confirmó Dulce María Carpizo Bauza, Supervisora Escolar de la zona 026, añadió que ya no hay marcha a atrás a pesar de las inconformidades de algunos padres de familia.

A pesar de que algunos padres de familia del turno vespertino se oponen a que se cambie la modalidad de la institución de doble turno a Escuela de Tiempo Completo está decisión ya fue tomada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y es irrevocable.

En entrevista la funcionaria dio a conocer que la inconformidad de los 15 tutores se debe a que existe mucho desconocimiento sobre los beneficios que otorga a los alumnos las Escuelas de Tiempo Completo.

Señaló que de la matrícula actual de 600 educandos se espera que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 sean inscritos 500 niños y se conforma 17 grupos de 30 o 35 alumnos.

Subrayó que luego de que se anunció el cambio hubo muchos padres de familia de otras escuelas que estaban interesados por el cambio de modalidad, sin embargo, se les dará prioridad a los niños que ya están inscritos en el plantel.

“Se le va a dar preferencia a los niños de casa y así se les manejó a los padres de familia” agregó.

Enfatizó que inclusive se les ofertó a los padres de familia que estaban en desacuerdo que podían ofrecerle el apoyo la supervisión para que fueran movidos a otra institución con la modalidad de dos turnos.

Es importante mencionar que en más de una ocasión los informes se han manifestado en contra de esta medida, argumentando que la escuela no tiene las condiciones adecuadas para que se haga esta modificación y temían no alcanzar cupo para sus hijos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img