22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Condusef recupera más de 2 millones de pesos en Poza Rica

Publicado en:

En este primer año del funcionamiento del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Poza Rica se la ha logrado recuperar 2 millones 006 mil 680 pesos con 78 centavos de los usuarios que han sido víctimas de clonaciones de tarjeta, cargos no reconocidos, seguros entre otros.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, Titular de la Condusef en Poza Rica explicó que de lo que se encarga es de brindar la atención e información a los usuarios de los servicios financieros.

La dependencia ha logrado recuperar más de 2 millones de pesos de usuarios  que acudieron a la oficina a interponer su queja, la cifra podría aumentar ya que existen muchos expedientes que aún están en trámites y van a ser resueltos, se espera que sea antes de que concluya el año.

A la fecha se han atendido más de mil 524 usuarios, se reciben en promedio en cinco casos diarios, entre las quejas más recurrentes se encuentran cargos no reconocidos por tarjetas de crédito, cargaros reconocidos, clonación de tarjetas, seguros de autos que no cumplen con lo que prometen, seguros de vida y médicos, además de las afores.

La oficina dijo está funcionando bien, pero es necesario que más usuarios se interesen sobre este tema, es importante generar la cultura de la prevención para evitar la clonación de tarjetas de crédito, el proceso tarda en promedio mes y medio para resolver los casos dijo.

Recordó que para que la queja proceda se deben recopilar una serie de documentos, subrayó que la oficina se encarga de tramitar las quejas hacia la subdelegación, ubicada en el puerto de Veracruz, que es en donde se efectúan las conciliaciones.

Añadió que gracias a que se ubica una oficina de esta dependencia en la ciudad los usuarios ya no se tienen que trasladar a otros puntos del estado, existe hasta la posibilidad de que se realice la conciliación vía telefónica. La dependencia también brinda la facilidad para tramitar el buró de crédito de manera gratuita una vez por año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img