34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

“Condonación Veracruz, ponte al corriente”

Publicado en:

Condona multas y recargos Hacienda del Estado en Poza Rica con el programa denominado “Condonación Veracruz, ponte al corriente”, programa que entró en vigor a finales del mes de enero y que estará vigente hasta el día 30 de abril.

Quirino Camacho Ríos, jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, reveló que durante los meses de noviembre y diciembre del 2015, se llevó a cabo el programa “Condonación Veracruz 2015”, el cual tenía como objetivo perdonar recargos, multas y actualizaciones de los ejercicios 2011 al 2014 y en el caso los adeudos que los ciudadanos tenían de ejercicio 2010 hacia atrás se cancelaron en su totalidad.

Debido a la buena respuesta que hubo por parte de la ciudadanía, la condonación se amplió para este año y finaliza hasta el próximo 30 de abril, detalló que es un buen momento para aprovechar el programa de condonaciones ya que solo estará vigente hasta el mes de abril de este año.

Este programa condonará el 100 por ciento los recargos, las multas y las actualizaciones a los contribuyentes en impuestos como: el 2 por ciento al hospedaje, 3 por ciento a la nómina y verificaciones vehiculares.

“Sabemos que la situación está difícil, pero los impuestos son como la mala lleva, crecen y crecen y crecen, si es difícil pagar un impuesto después con multas y recargos es más difícil” agregó.

En promedio son 8 mil los contribuyentes que no se han puesto al corriente con sus pagos ante la oficina de Hacienda del Estado, lo que representa el 5 por ciento.

En el caso del impuesto al hospedaje son un promedio de 36 empresarios, que no han pagado sus contribuciones de un total de más de 330 personas, principalmente no pagan por negligencia y por la crisis dijo.

Destacó el 50 por ciento de los automovilistas que circulan en Poza Rica no están la corriente de sus verificaciones vehiculares, por lo que los exhortó para que realicen este trámite.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img