26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Condona hacienda el 100% en multas a automovilistas con placas de otros estados

Publicado en:

Los dueños de vehículos con placas de otro estado de la República Mexicana pueden realizar el cambio de placas en Veracruz, con la condonación el 100 por ciento en el pago de tenencias, así lo dio a conocer Julio César Cortes, Titular de Hacienda del Estado.

Explicó que si deben tenencia de 2013 a la fecha se les condona el pago al 100 por ciento solo deben cumplir con el correspondiente al derecho vehicular de loa años que no liquidaron.

La dependencia dijo puso en marcha este programa especial en el que brinda apoyo a los automovilistas cuyas placas son de otros estados, al en placar en Veracruz se les condonan el 100 por ciento los adeudos que tengan en otro estado, aproximadamente se tienen de dos a tres casos diarios, dijo.

Al menos el 20 por ciento del parque vehicular que existe en la ciudad podría entrar en este beneficio ya que cuenta con placas de otros estados del país y que quizá no han podido hacer el cambio de propietario y de placas por falta de recursos.

Los requisitos que deben cumplir los automóviles dueños de autos nuevos son: Factura, credencial de elector del propietario del vehículo, comprobante de domicilio; en el caso de los vehículos usados son los mismos requisitos más el pago 2017, en ambos caso se debe presentar el carro para realizar el emplazamiento.

El programa se realiza por parte de la dependencia con la intención de apoyar a la economía de las familias quienes derivado de la situación económica por la que atraviesa el estado se han visto afectados.

El funcionario hizo un llamado a todos los conductores dueños de vehículos con placas de otros estadios para que se acerquen a la Oficina de Hacienda del Estado en donde se les brindará mayor información sobre este trámite.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img