28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Concluye primera etapa del proceso de Entrega- Recepción

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Se llevó a cabo la tercera reunión para la revisión del proceso de entrega-recepción, esto como parte de la segunda etapa de dicho trámite, en esta participaron las diversas direcciones que conforman el Ayuntamiento de Poza Rica.

Es importante recordar que la comuna inició el pasado 8 de junio dicho trámite con la conformación del Comité de entrega-recepción de la administración pública 2014-2017, posterior a esto se han realizado reuniones mensuales para trabajar en torno a este tema.

De acuerdo a los establecido las direcciones debe informar sobre sus comisiones, en la primera etapa que concluyó el 31 de julio fueron revisados aspectos como: Organización, planeación, marco regulatorio y situación legal, trasparencia y lo administrativo, los resultados de esta revisión fueron reportado ante el órgano de fiscalización.

La segunda etapa inició en este mes de agosto, en esta se revisa los referente al estado financiero y obras públicas de la comuna 2014-2017, el proceso debe concluir el 13 de diciembre con cada uno de los directores; por lo que se seguirán llevando a cabo reuniones de manera mensual.

De acuerdo con Julián Javier Soni Solis, Contralor Municipal, para este 31 de agosto y a solicitud de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, los avances debían ser sustanciales, esto para garantizar un buen cierre de administración, es preciso señalar que las audiencias que realizan a puerta cerrada.

A partir del mes de octubre la comuna entrante para el periodo 2018-2021 deberá establecer su Comité de Recepción y serán citados ante el órganos de fiscalización para este fin, luego de estos se entablará el dialogo entre los integrantes de ambas comunas y desarrollar el proceso con forme a los establecido en la Ley.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img