23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Concluye OPLE conteo y sellado de boletas en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluyó con las labores de conteo, sellado y agrupamiento de las 195 mil 642 por elección, durante estos trabajos no se detectaron irregularidades, así lo dio a conocer Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Distrital 05 del OPLE.

Las boletas arribaron a las 3:00 de la mañana a las oficinas del OPLE ubicadas en las colonia Magisterio calle Araucarias, durante cuatro días se realizaron los trabajos.

El jueves a las 3:00 de la mañana concluyó el Organismo Público Local Electoral el conteo, sellado y agrupamiento de boletas en los paquetes electorales, el siguiente paso llegar acuerdos con el Instituto Nacional Electorales (INE) para hacer la entrega de las mesas directivas de casilla, en el conteo no se encontraron errores solo algunas boletas desprendidas de los cuadernillos.

Explicó el INE es quien tienen la relación de los presidentes de las meas directivas de casilla a través de los Coordinadores Asistentes Electorales (CAES), serán ellos los encargados de diseñar la agenda de las entregas, el OPLE se ajustará al programa establecido.

Enfatizó el OPLE y el INE trabajan en coordinación, sin embargo cada uno realizó el conteo y sellado de manera separada, en el caso del organismos local el número de boletas es menor debido a que solo tienen que solo organizan dos elecciones.

Recalcó que para que no existan alguna duda sobre la legalidad del proceso en casa ocasión que se abra la bodega en las que están reguardadas las boletas, los representantes de los partidos políticos deben estar presentes.

Por otro lado, recordó que este domingo se desarrollará el debate entre los candidatos a la diputación local a las 18:00 horas, mismo que busca confrontar las propuestas de los aspirantes al cargo de elección popular.

Artículos relacionados

Artículos Recientes