23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Concluye Conagua muro de contención de la margen derecha del río Cazones

Publicado en:

Visitas: 2

Concluye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el muro de contención de la margen derecha del río Cazones en Poza Rica, el proyecto tuvo una inversión de 141 millones de pesos, así lo reveló Marco Antonio Parra Cota Director de Infraestructura Hidroagrícola Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua.

La obra de protección que por muchos años habían solicitado por los habitantes de los diversos sectores que colindan con afluente de agua, por fin fue concluida, por lo que cada en las próximas temporadas de lluvias los ciudadanos ya no tendrán que preocuparse.

“Concluida al 100 por ciento, se hicieron combinaciones de contención, una es un bordo y otros un muro de concreto” agregó.

Enfatizó que esta era una obra necesaria para los pozarricenses, ya que dijo se contaba con el bordo de la margen izquierdo del municipio de Tihuatlán, pero esto no era suficiente, ya que estaban desprotegidas las familias del lado de Poza Rica, recalcó que la población demandaba que se realizará la obra e indicó que tenían razón en realizar la exigencia, debido a que existía el riesgo de que se saliera el río cazones.

De acuerdo a Conagua la obra beneficiaría a 20 colonias y un promedio de 150 mil habitantes que se veían afectados de Poza Rica. La inversión que se destinó para este proyecto es de 141 millones de pesos, el proyecto contempla 7 kilómetros de largo por 8 metros de altura, pero para esta etapa se construyeron 4 kilómetros con 300 metros, por lo que faltan casi 3 kilómetros más, que se prevé sean construidos el año entrante con el presupuesto de egresos de la federación asignado para el ejercicio 2016 a la comisión, señaló el funcionario.

Este miércoles CONAGUA, realizó un recorrido con autoridades municipales para mostrarles el trabajo. Cabe hacer mención que la construcción de la obra se inició a finales del año 2014.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes