24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​Concesión de alumbrado público en Poza Rica negociazo del alcalde: Morena

Publicado en:

Las concesiones autorizadas por el Congreso del Estado a los municipios como: la de Xalapa para ampliar el fideicomiso del relleno sanitario y la de Poza Rica solamente heredarán deudas a las siguientes administraciones además de que la intención es seguirse robado el presupuesto público por lo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá amparos para frenarlas, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Dirigente Estatal del partido.

Subrayó que los diputados locales continúan dando licencia a los Ayuntamientos para saquear las arcas municipales y esto se es visible en la aprobación que hicieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes votaron a favor de estos contratos anticonstitucionales.

Enfatizó que los alcaldes de los partidos políticos que sirven Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del estado y su partido continúan con el ejercicio de robarse el presupuesto público el caso de Xalapa y Poza Rica, “No dudamos que sean el negocios de los que se van ya cuando ni les toca y quieren seguir robando” dijo.

En el caso de Poza Rica afirmó que realizarán todo lo legalmente posible como controversias constitucionales, para frenar la concesión en alumbrado público que se pretende otorgar a la empresa NL Technologies por 15 años, los abogados de los cuerpos  de los diputados locales y federales están trabajando al respecto, en el momento de la entrega recepción se realizará la objeción.

“El alcalde pretende dejar un negocio de sus amigos para los asuntos del alumbrado público, el gobernador y sus aliados no quieren parar la robadera2 agregó.

Por otro lado dijo que aunque no ganaron los 100 municipios como lo habían previsto mantiene una votación que le permite ser la segunda fuerza electoral, hizo un ejercicio legal del voto interpuso 45 juicios de nulidad, para que nos dieran los triunfos, lo que provoca que muchos alcaldes electos duermen con el susto de que les vayan anular sus elecciones.

La valoración de morena es positiva, porque se obtuvieron 17 alcaldías, sin litigios, con esto va a gobernar millón y medio de habitantes, en municipios que alcanzan el 45 por ciento de los presupuestos municipales, se ganan zonas petroleras y la capital del estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img