23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Comuna tiene tres meses para concluir obras en Poza Rica

Publicado en:

El municipio de Poza Rica tiene ya menos de tres meses para concluir el paquete de obras que se ejecutarán este año, se espera que en el mes de octubre los 72 proyectos que se realizaran con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) queden concluidos afirmó Gabriel Aguilar Ibañez, Regidor Comisionado en Obra Pública.

Para este año, se otorgaron al municipio 53 millones 781 mil 684 pesos, de estos 14 millones 517 mil 99 pesos, serán usados para liquidar los pendientes, el resto, 39 millones 264 mil 584 se utilizará para la ejecución de 72 obras que se tienen contempladas para este año, son cuatro menos que el años pasado.

El 99 por ciento de las obras que se ejecutarán para este 2017 ya están contratadas, fue a mediados del mes de junio cuando se iniciaron las licitaciones las empresas interesadas y las que cubrieron los requisitos les fueron otorgados los proyectos.

El funcionarios relevó que la administración ya solo cuanta con menos de tres meses para recibir dichas obras y posteriormente hacer la entrega oficial a los beneficiarios, por lo que realizarán todos los necesario para que durante estos meses restantes se concluyan los proyectos a la brevedad posible.

Aseguró que tienen la confianza en que se cumplirá en tiempo y forma con la ejecución de estas 72 obras, en algunos casos el avance actual es de entre el 15 al 30 por ciento.

Para este año el cabildo ya autorizó y presupuesto el paquete de obras que que construirán este año, entre las que destacan principalmente: drenaje, techo de concreto para vivienda, construcción de cisternas para vivienda, pisos firmes, cuartos dormitorio, infraestructura educativa como: Aulas, domos, sanitarios, desayunadores, electrificación en zona marginadas del municipio, urbanización y acondicionamiento  de espacios físicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img