23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes cierran antes de que entre la noche por inseguridad

Publicado en:

Visitas: 1

Locatarios de la central de abastos y de los diversos mercados de la ciudad han optado por bajar sus cortinas temprano y reforzado las medidas de inseguridad en los comercios, debido a los diversos hechos delictivos que diariamente se presentan.

Catalina Vivanco Aguilar, Presidenta de Comerciantes Unidos de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, señaló que a las 20:00 los residentes ya no quieren salir a la calle debido al temor que existe por los acontecimientos que se han presentado en los últimos meses.

“Estamos secuestrados a las 8:00 de la noche ya no queremos que nuestros hijos y nietos salgan” agregó.

Destacó que como medida de prevención los locatarios han decidido cerrar antes de que entre la noche, para evitar asaltos y perder las ganancias que con tanto esfuerzo se ganan día a día.

Reveló que han sido testigos de robos a comerciantes y clientes a quienes les arrebatan la bolsa en pleno centro de la ciudad, por lo que ante la ola de inseguridad afirmó que en común acuerdo los comerciantes más temprano de lo habitual.

Son muchos los casos que se han dado de asaltos a locales, casa habitación y a transeúntes en la ciudad, algunos de ellos a plena luz del día.

A decir de los comerciantes no pueden mantener cerrados sus locales porque es de donde subsisten, pero por seguridad y la de sus familias si han reforzado las cortinas colocado protecciones en locales en ventanas y puertas, algunos otros invirtieron en sistemas de videovigilancia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes