35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes aprueban programa para reactivar los locales que están abandonados

Publicado en:

Comerciantes del mercado Los Portales apoyan el programa de regularización que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica dentro del cual se busca reactivar aquellos locales de los mercados municipales que están abandonados.

Mauro Sánchez Rosas, Secretario General del Mercado Los Portales, reconoció que le asiste la razón a la comuna ya que son muchos los espacios que se encuentran inactivos.

Son alrededor de 80 locales los que se pueden perder de los más de 700 que conforman el mercado Los Portales, debido a que están cerrados desde hace varios meses o incluso años, esto con el programa que realiza el Ayuntamiento.

El proyecto consiste en otorgar los espacios a mercaderes que los quieran utilizar y dar vida a las centrales de abastos municipales, este se aplica en los mercados: 5 de Mayo, Los Portales y Manuel Ávila Camacho.

Mencionó que la recomendación que les ha realiza las autoridades municipales es que acudan a regularizar su situación, algunos presentan adeudos serios, sin embargo, pese a esto el Edson de Jesús Andrade Reyes, Regidor comisionado en Comercio quien está a cargo de este programa los ha invitado a que se acerquen, nunca los ha amenazado con desalojarlos, aseguró que habido una buena disposición.

Añadió que un gran número de locatarios han tenido que emigrar a otros estados de la República Mexicana en busca del sustento para su familia, esto a causa de la situación económica que persiste en la zona, “Es difícil pero muchos siguen aguantando, se espera que en diciembre se puedan dar ofertas para incrementar las ventas” dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img