28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes ambulantes piden al Ayuntamiento de Poza Rica una reubicación

Publicado en:

Mujeres comerciantes solicitan al Ayuntamiento de Poza Rica ser reinstaladas a la periferia de la Plaza Cívica para así llevar el sustento a sus hogares, la petición la hicieron alrededor de 50 féminas quienes argumentan lo único que buscan es obtener ingresos para mantener a sus hijos.

Cabe señala que este grupo de mujeres se instaló  hace un año por primera vez en las banquetas de la calle 8 Norte entre 4 y 6 oriente, en donde se realizaba “tueques” y ventas de productos, posteriormente fueron reubicadas de manera emergente y temporal a la Plaza Cívica, luego la administración municipal les asignó un espacio en el Mercado Manuel Ávila Camacho, sin embargo, argumentan que no tienen las mimas ventas por lo que buscan ser nuevamente reubicadas a un punto estratégico.

Carlos López Chena, Director de Comercio Municipal se entrevistó este martes con ellas y expresó que en la plática se acordó el área de comercio realizará los esfuerzos para apoyarlas y dará seguimiento a su petición, la solicitud que hacen en que se les designe un espacio en la periferia de la Plaza Cívica “18 de Marzo” para que puedan vender sus productos.

Señaló que lo que el Ayuntamiento de Poza Rica busca es dar las facilidades a las familias de la ciudad que se dedican alguna actividad comercial, ya que están conscientes de la difícil situación económica que se vive, sin embargo, tampoco se pretende afectar a los comercios establecidos en el centro de la ciudad ni a los vecinos, por lo que se tomaran las medidas necesarias para brindar el apoyo a las mujeres y no afectar a terceros.

“Es muy importante que  la sociedad este atenta que todas estas medidas alternativas que se están tomando es para que la economía local vaya mejorando con estas actividades comerciales que están realizando” agregó.

El funcionario subrayó que en este grupo lo conforman alrededor de 260 personas en la mayoría madres de familias, en algunos casos madre y padre, quienes se dedican a la venta principalmente de ropa usada y algunos otros productos, en buen estado.

Se tienen contemplado 14 puntos estratégicos en donde se pueden instalar tianguis en las colonias periféricas, esto como parte del Plan de Desarrollo Municipal  en el cual se busca el empoderamiento de la mujer y la dignificación del comercio informal, pero aún se está trabajando en el proyecto concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img