23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes a la expectativa del destino del Parador Urbano

Publicado en:

Visitas: 0

Comerciantes del Parador Urbano singuen a la expectativa de saber qué ocurrirá con el espacio del que fueron desalojando cerca de 80 locatarios, debido a que se encontraron irregularidades, esto a más de un año.

Miguel Leyton Burgos, Líder de Comerciantes del Parador Urbano, señaló que ni el Ayuntamiento de Poza Rica, ni el Gobierno del Estado les han dado a conocer que ocurrirá con este terreno que se ubica dentro del Parador Urbano.

Mencionó que la única respuesta que han recibido es por parte de Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento, quien les ha reiterado que el trámite continúa, el cabildo está esperando que le sea donado para disponer del predio.

Es importante mencionar que fue el 14 de enero del 2015, cuando se llevó a cabo del desalojo de locatarios, esto debido a que el personal del Ayuntamiento de Poza Rica realizó una revisión en las instalaciones del Mercado “Fidelidad” el cual colinda con este predio y en dicha diligencia se percataron de diversas irregularidades por lo que desalojaron a los locatarios.

A decir del líder de locatarios, fueron cerca de 80 los locatarios que se vieron afectados, algunos les clausuraron sus obras y en algunos otros casos destruyeron las estructuras que se habían construido y estaban siendo utilizadas como viviendas y otras hasta para templos religiosos.

Subrayó que los afectados también luchan porque la comuna los reubique a otro lugar para que continúen vendiendo sus productos como lo hacían anteriormente en el interior de este predio.

Reveló que actualmente son un total de 250 los locatarios que continúan vendiendo su mercancía dentro del Parador Urbano. Para concluir, mencionó que las ventas bajas han caído hasta en un 40 por ciento, debido a la recisión económica, algunos locatarios tienen que salir a las colonias vender su mercancía para poder subsistir, debido a que hay días en que no venden ni un solo peso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes