34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Colonias de Poza Rica sin agua

Publicado en:

Colonias de Poza Rica sn agua, vecinos de la colonia el Mollejón se quejan del mal servicio que presta Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tiene tres semanas que no les llega el vital líquido, ​pese a que pagan de manera puntual sus recibos.

María de la Luz Sánchez quien es una de las afectadas solicitó una audiencia con Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal en los “Jueves de Puertas Abiertas” para plantearle la situación que están viviendo.

En entrevista señaló tienen tres semanas que no reciben el tandeo la colonia de acuerdo a lo establecido por CAEV, debido a esta situación la comisión ha enviado pipas “los piperos son muy déspotas y majaderos no nos llevan los trastes” agregó.

Los dos últimos meses dijo solo habían estado recibiendo 40 minutos a 30 minutos el líquido, durante la madruga y una vez por semana por lo que no tienen tiempo suficiente para llenar sus tinacos.

La respuesta de las autoridades municipales a esta problemática es que van a ver que está sucediendo “siempre nos traen vuelta y vuelta”, anteriormente dio en CAEV debido a que no recibían el agua potable se les hacia un descuento al momento de pagan, sin embargo, dijo ahorita estos ya no se los aplican.

La quejosa dijo que el agua es vital y es muy complicado vivir sin este líquido. Por su parte Berenice Cobos quien es otra de las afectadas explicó que pagan de manera puntual su servicio por lo que es justo que les den un buen servicio “estamos hablando por la gente que cumple con sus pagos, estamos molestos por eso, ellos para cobrar son buenos pero a la hora de dar el servicio son pésimos” sostuvo.

Toda la colonia está batallando por agua, principalmente las calles que están en la parte más alta que son cinco, la más afectada es la Río Bobos porque es la línea que tarda más en subir, el agua a veces no tienen presión.

Mencionó que han acudido en reiteradas ocasiones a las oficinas de CAEV de esta ciudad, pero el trato ha sido muy déspota, no han querido dar una solución, inclusive expresó que los choferes de las pipas les han condicionado el líquido diciendo “Sí nos da tiempo les damos, y si quiero le doy agua”

La colonia el Mollejón y la Tepeyac han presentado desabasto de agua potable, las familias se encuentran desesperadas por esta situación pues reclaman pagar por un servicio que no reciben, las autoridades de CAEV no han emitido información al respecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes