20 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos no toman importancia a líneas de Pemex para construir

Publicado en:

A pesar de que los ciudadano pozarricenses saben que habitan en una zona petrolera la cual cuanta con múltiples ductos que a traviesan por la ciudad, no le dan la importancia necesaria situación que los pone en peligro al momento de realizar alguna construcción.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora Comisionada en Ecología y Medio Ambiente, en entrevista manifestó que aunque si se encuentran marcadas las líneas de la empresa productiva del estado en el atlas de riesgo, no existe la cultura de la prevención por parte de los ciudadanos para revisar el predio que están adquiriendo.

Enfatizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) brinda la información necesaria a los interesados en conocen en que puntos se encuentran dichos ductos, recalcó que no es un juego, ya que pueden darse desde fugas hasta incidentes mayores.

Reiteró que vivimos en una ciudad petrolera por lo que es impórtate que la ciudadanía esté consiente de estos y de que antes de acertarse en algún punto de la ciudad tenga conocimiento de la situación del predio.

Subrayó que hoy en día previendo situaciones de riesgo, Protección Civil (PC) ha estipulado una serie de candados para poder realizar una construcción o lotificar un predio, “Ya no se puede construir en cualquier sitio ya no está facultado el ayuntamiento para darte un oficio para lotificar o darle legalidad a tu predio” agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img