29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos no están preparados para portar armas de fuego: Villegas Viveros

Publicado en:

Los ciudadanos no se encuentran preparados para portar armas de fuego, por lo que de modificarse Ley General de Protección de Armas de Fuego y Explosivo, generaría mayor violencia, aseguró Alejandro Villegas Viveros, Director municipal de Prevención del Delito.

Lo anterior, luego de la iniciativa del senador del PAN, José Luis Preciado, quien busca reunir 150 mil firmas para que se permita que todos los ciudadanos puedan tener en su posesión y portar las armas permitidas, bajo el argumento que si el gobierno no puede defendernos, que nos permita que los ciudadanos se defiendan.

Subrayó que en caso de que se dé la legislación consienta esta modificación habrá mayores factores de riesgo y procesos de victimización, detalló que el artículo 10 Constitucional permite que los ciudadanos tengan en posesión este tipo de artefactos, pero para portación se deben cubrir diversos requisitos estipulados en la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos.

“Yo creo que no es una buena propuesta dado que esto puede generar más víctimas, no es una buena medida enfrentar alguna situación como lo que estamos viviendo, la violencia genera violencia” agregó.

De aprobarse esta iniciativa dijo también se tendría que reformar el artículo 17 Constitucional, que en su párrafo primero señala que los ciudadanos no puede hacer justicia por su propia mano.

El funcionario destacó que es fundamental la prevención del delito para que se eviten las situaciones de riesgo, señaló que es un tema que aún está pendiente, y se puede iniciar desde casa cuidando los horarios en los que regresan, revisar las conductas de los adolescentes, revisar las chapas, no dejar objetos de valor a la vista.

Para concluir, enfatizó que no se trata de que los ciudadanos confronten los acontecimientos de violencia, sino actuar desde la prevención para evitar que se genere sucesos lamentables.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img