25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos denuncian venta de celulares “Patito”: Profeco

Publicado en:

Alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a ciudadanos pozarricenses para que hagan la compra de teléfonos celulares en distribuidores autorizados o en tiendas comerciales y no en pequeños comercios ya que no cuentan con pólizas de garantía.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de esta ciudad de Profeco señaló en los últimos meses han recibido quejas en contra de establecimientos que se dedican a la venta de celulares principalmente porque venden aparatos “patito”.

Destacó que han sido varios los ciudadanos que han señalado que han comprado celulares de marcas “chinas” en pequeños establecimientos del centro de la ciudad y que al poco tiempo de haberlos adquirido se descompusieron, sin embargo, dijo debido a que los pequeños comercios otorgan a los compradores una nota de remisión sencilla la cual no tiene ni el nombre ni el domicilio del establecimiento.

Subrayó que es importante que los ciudadanos soliciten un comprobante y exijan al negocio la garantía en promedio la garantía es de un año con la tienda y dos con el proveedor.

La funcionaria dijo que el hecho de que los negocios no sean distribuidores autorizados de alguna marca da pie a que vendan mercancía que no tiene póliza de garantía, además de que al ser comercios improvisados de un momento a otro pueden cambiar sus domicilio.

Indicó que la oficina continua recibiendo quejas y auxilia a las personas que desean interponer su queja, señaló que se realiza a través de internet inclusive dijo gracias a la tecnología hoy se puede conciliar con el proveedor en concilianet.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img