24.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos de Poza Rica afirman que es una burla el perdón de Peña

Publicado en:

Ciudadanos de Poza Rica no conceden el perdón al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto luego de que el mandatario ofreciera una disculpa pública por el caso de la “Casa Blanca” durante el evento de la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En el acto frente a los poderes de la Unión EPN recordó el caso de la Casa Blanca y acto seguido dijo: “En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente; por eso, con toda humildad, les pido perdón”.

En un sondeo realizado a los habitantes de la ciudad, en donde se les pregunto su opinión respecto al tema en cuestión señalaron que el arrepentimiento llega tarde, que al pedir perdón acepta ser corrupto y afirman que la mejor forma de arrepentirse es su renuncia.

Al entrevistar a un promedio de 10 ciudadanos todos coincidieron que están harto de los actos de corrupción que cometen los funcionarios públicos de todos los niveles, y recalcaron que es necesario que las leyes se apliquen sin distinción y en el caso de los funcionarios corruptos que se les castigue.

Marta García Guzmán

Marta García Guzmán “Yo pienso que es una burla, quiere tapar el sol con un dedo, se está burlando de todo el pueblo sinceramente” agregó. La residente expresó que lo que se necesita es que Peña Nieto renuncie al cargo y se vaya del país, enfatizó que le da coraje que los políticos sean corruptos pero añadió “no puedo hacer nada”.

Añadió que con todos los acto de inseguridad que se viven a nivel nacional ya no existe confianza en las instituciones de ningún orden de gobierno, debido a que ya no se puede caminar tranquila por las calles, respecto a la aprobación de nueva Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, se recalcó que es solo una Ley más que se aprueba.

Gregorio Aguilar
Gregorio Aguilar

Gregorio Aguilar, otro de los ciudadanos cuestionados al respecto dijo “Con el simple perdón no se va acabar la corrupción, no sabemos si en el tema de la casa blanca fue de los recursos de la esposa o con dinero de nuestros impuestos”.

Es importante hacer mención que hace 19 meses se difundió que existía un propiedad en las Lomas que era propiedad del Presidente de la República, valuada en 86 millones de pesos, tiempo después salió su esposa Angélica Rivera afirmando que la casa le pertenecía a ella y la había adquirido con el dinero que ganó como actriz de Televisa.

Foto Julio
Julio Lara Martínez

Julio Lara Martínez, indignado por el perdón dice “Yo me pregunto -¿Porque hasta ahora?, ¿Perdón para quién?, lo hubiera hecho en su momento se hubiera lavado la moral de él y su esposa” dijo.

Subrayó que en los tres niveles de gobierno se están trabajando mal, agregó que los ciudadanos reclaman un cambio definitivo porque ya no se pueden seguir viviendo como hasta ahora, los actos de corrupción deben terminar, “Yo no acepto el perdón el daño ya está hecho, el pueblo lo va a juzgar cuando termine su mandato” puntualizó.

Mario Rafael Hernández Salazar
Mario Rafael Hernández Salazar

Mario Rafael Hernández Salazar por su parte manifestó que la disculpa pública se le puede aceptar, pero la falta de empleo, crisis y la violencia que se vive día a día a nivel nacional, eso no se puede pasar por alto, porque por falta de recurso económicos no se apoya a la seguridad y a la educación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img