28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos con credenciales terminación 2018 ya pueden renovarla

Publicado en:

Ciudadanos que cuenten con credencial de elector terminación 2018 ya puedan realizar sus renovación, aunque sí tendrán derecho a votar en los próximos comicios a partir del 1 de enero del 2018 pierde vigencia para cualquier tramite por lo que ya pueden realizar su tramite en el Registro Federal de Electores.

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) explicó que pese a que las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) cambiaron de domicilio, el módulo de atención sigue brindando el servicio a los ciudadanos en el Bulevar Adolfo Ruíz Cortínes 1616, Interior 10, Colonia Las Palmas.

El 1 de enero del 2019, pierden vigencia un total de 28 mil credenciales a nivel distrital, aunque estos ciudadanos si podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones ya no la podrán utilizar como documentación oficial a partir de la fecha antes señalada, por lo que dijo tienen la oportunidad de hacer el trámite todo este año y el próximo, si bien no es urgente si es necesario.

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, la atención es a todo el público, también se pueden realizar citas a través de la pagina en internet, aunque dijo la afluencia durante esta época del año menor a comparación de los meses previos a la elecciones.

Hizo la invitación a todos aquellos que ya tramitaron su credencial para votar para que pasen a recoger su platico ya que dijo solo están tardando en llegan de 10 a 15 días algunas caso hasta¡ 8 días.

Cabe hacer mención que en el caso del V Distrito son 9 mil los ciudadanos de los 247 mil que conforman el padrón electoral que tienen su identificación oficial pero no la han renovado y están marcadas con la terminación: 09, 12 y 15, por lo que ya perdieron vigencia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img