25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Citibanamex el banco con más quejas por clonación de tarjetas en Veracruz: Condusef

Publicado en:

El Banco Nacional de México (Citibanamex) es la sucursal bancaria que encabeza la lista de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de Veracruz por clonación de tarjetas y cargos no reconocidos, así lo dio a conocer Rafael Trillo Gracida, Subdelegado de la Condusef en el estado.

De acuerdo al registro que lleva la institución encargada de defender a los usuarios de los servicios financieros se han presentado del 1 de enero al 17 de abril total de 819 quejas por estas causas en contra de las diversas instituciones que prestan este servicio.

Citibanamex ocupa el primer lugar a nivel estatal con un total de 228 casos reportados, BBVA Bancomer cuanta con 173 denuncias lo que lo ubica en el segundo lugar y en el tercer lugar se ubica el Banco Mercantil de México (Banorte) con 154 quejas de usuarios.

Banco Santander registró 118, seguido de  HSBC México con 37, otros 36, con el mismo número de quejas se encuentra Bancoppel y Banco Azteca quienes solo registraron 22, Scotiabank Inverlat solo 15 y en el último peldaño con el menor número de quejas por esta situación se ubica Banco Inbursa.

El delegado exhortó a la ciudadanía a que realice sus denuncias correspondientes ente la Condusef para se le dé seguimiento a los casos.  Durante el primer año del funcionamiento del módulo de  Condusef en Poza Rica se logró recuperar 2 millones 006 mil 680 pesos con 78 centavos de los usuarios que fueron víctimas de clonaciones de tarjeta, cargos no reconocidos, seguros, entre otros.

Exhortó a la población para que sea muy cuidadosa con sus datos personales y no les proporcione a desconocidos identificaciones oficiales ni información sobre sus cuentas, además se recomienda acudir a los cajeros automáticos en horarios de oficina, en el caso de los adultos mayores es importante que vaya acompañado por un familiar para que loa auxilie con sus transacciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes