28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Cierre de negocios provoca que músicos se queden sin trabajo

Publicado en:

El cierre de negocios en la ciudad ha provocado que los músicos se queden sin trabajo, al menos 7 centros nocturnos  han cerrado, provocando que muchos empleados se queden sin trabajo entre ellos los músicos.

Roberto Curtí Solís, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Poza Rica- Coatzintla y Tihuatlán, adheridos a la CTM, señaló que son un total de 160 músicos integran el sindicato en esta región.

Destacó que en el Día del Amor y la Amistad, los músicos que tuvieron más trabajo fueron los tríos, norteños, los mariachis, tecladistas y algunos grupos, aseveró que en los últimos años la crisis que enfrenta la ciudad, ha provocado que disminuyan las contrataciones.

Lamentó que algunos grupos musicales han tenido que dejar de prestar sus servicios debido al cierre de negocios, “Esto ha ocasionado que muchos grupos que trabajaban en esos lugares se queden sin trabajo, en promedio eran 7 lugares, ahora tienen que esperar a que los contraten en eventos” dijo.

Curtí Solís, dio a conocer que las mejores temporadas para los grupos musicales es en época de carnaval, ferias, graduaciones, aseveró que también las fiestas privadas son las que más contrataciones hacen tanto a músicos de la localidad como foráneos.

Reveló que durante el mes diciembre se tuvo un repunte del 25 por ciento, anteriormente, era se tenían el doble de contrataciones, ahora no se pudo lograr por la difícil situación económica “Tenemos que reconocer que habido una recisión económica y habido pocas contrataciones”  dijo.

Detalló que los intérpretes se han esforzado por promover a los grupos musicales, esto les permite obtener el reconocimiento a nivel local y nacional, también se han esforzado por la profesionalización, esto les permite competir con otros grupos.

Así mismo, señaló se capacitan para estar al día con las nuevas tecnologías,  ya que de esto dependen los equipos de audio, “tenemos que competir en el mercado, lo estamos haciendo y esto nos ha permitido seguir en el gusto del público.”

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img