23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cierre de negocios en Poza Rica continuará en 2017:Canaco

Publicado en:

El cierre de negocios continuará durante 2017, debido a la difícil situación económica que se vive en Poza Rica, en la región cada vez son más las empresas que quiebran y se ven obligados a cerrar sus locales, pero no se pierden las esperanzas de que la situación mejore afirmó Abelardo Aguirre, Vicepresidente de servicios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad.

Aunque no precisó la cantidad de locales que han tenido que bajar sus cortinas, es evidente esta situaciónn y es que en el primer cuadro de la ciudad se observan un gran numero de locales comerciales con letreros “Se Renta” mismos que anteriormente eran lavanderías, zapaterías, tiendas de ropa etc.

Los principales factores a los que les atribuyen esta situación es a inseguridad y la falta de inversión, factores que han motivado a que los comerciantes cerrar sus locales y prefieran ser informales o bien buscar un empleo ya que no les es redituable sus negocios.

La cámara ha perdido socios debido a esta situación y es que os número son negativos para los empresarios, el comercio organizado ha señalado que ha visto una baja de hasta el 30 por ciento en ventas y van en descenso.

Recalcó que en repetidas ocasiones los empresarios habían solicitado que se mejoraran las condiciones de seguridad para que Poza Rica fuera atractiva para los inversionistas, Aguirre afirmó que se prevé que con el reforzamiento de seguridad que realizó Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz en la zona norte, se devuelva la tranquilidad a las familias y además se mejore la economía.

cabe señalar que la situación de inseguridad que se tenía en este zona ya había repercutido en las ventas de comercio local y es que inclusive muchos tuvieron que tomar medidas como las de bajar sus cortinas antes de que oscureciera para evitar ser víctimas de los amantes de los ajeno.

“Hay un poco de confianza en el nuevo Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares creemos que está haciendo las cosas de forma correcta, esta dando tranquilidad está trayendo la seguridad que tanto nos hacia falta a la zona norte del estado” agregó.

Aseveró que con el cambio de administración la confianza del sector empresarial es mayor y se  espera que en un corto plazo a consecuencia de la seguridad se puedan tener inversiones, dijo que existen propuestas en el sector turístico de Gobierno del Estado; señaló que la confirmación de Cumbre Tajín es un gran incentivo para todos, puntualizó que se necesitan más proyectos de este tipo en la zona norte.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img