24 C
Poza Rica de Hidalgo

Cerrará sus puertas la Secretaría de Economía de Poza Rica

Publicado en:

Cerrará sus puertas la Subdelegación Federal de la Secretaria de Economía en Poza Rica el 31 de diciembre de este año, así lo anunció Heberto Baños Reyes, Presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló que el día miércoles en la reunión en las que estuvieron presentes Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y los diferentes representantes de cámaras empresariales de la ciudad, fue dado a conocer por los empleados que la Subdelegación  que la dependencia dejaría de funcionar.

Destacó que esta situación afecta a los empresarios debido a que  es a través de esta dependencia como gestionaban recursos para emprender negocios por medio de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

De acuerdo con las declaraciones del empresario, los trabajadores tienen la orden de desalojar las oficinas antes del 31 de diciembre, debido a que la oficina debe ser entregada.

Esta situación afecta a más de 15 trabajadores que serán despedidos, lamentó que el organismo no los remueva a otra dependencia, sino que simplemente los despidan.

Los empleados pidieron durante la justa al Presidente de Concanaco que realice las gestiones necesarias ante el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha para que permanezca las oficina en la ciudad.

Cabe hacer mención que desde el 15 de octubre  de 2014, no se ha designado a un nuevo titular, por lo que ya han pasado más de un año, de que la dependencia está sin un subdelegado.

“Esta es una muestra amas de que nuestros impuestos no son bien utilizados” agregó.

Baños dijo que los representantes de las cámaras se unirán para solicitar a través de un oficio que la dependencia se quede en Poza Rica, aunque la última palabra la tiene el secretario del organismo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img