25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Cero robos en escuelas durante durante estas vacaciones: Tonatiuh

Publicado en:

Las escuelas públicas y privadas de Poza Rica no reportaron robos durante este periodo vacacional, por lo que los acciones preventiva fueron efectivas, señaló Tonatiuh Paredes Rangel, regidor comisionado en Educación.

En la ciudad existen un total de 98  escuelas particulares y 196 instituciones públicas en las que no se registraron actos bandalicos o saqueos durante estos días de asueto “No tenemos ningún reporte de robo de ningún tipo” agregó.

El funcionario dijo que hasta la fecha la regiduría a su cargo no tiene registro sobre saqueos, pero de presentarse denuncias afirmó que se brindará atención para a las instalaciones que lo requieran, y se les auxiliará para indagar a través de las instancias correspondes.

Indicó en diversas ocasiones cuando se han dado atracos el área de Prevención del Delito, realiza platicas y gracias a esa acción los mismos alumnos revelan información sobre los robos.

Cabe hacer mención que el día jueves las instalaciones de nivel básico de la región regresaron a sus actividades cotidianas, pero el regreso a clases no fue como se esperaba debido a que las a través de las redes sociales se manejó el rumor de que el regreso a clases era hasta el día 11, por lo que muchos padres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela, en los grupo de 20 solo asistieron 6 indicó.

Señaló que entre los objetos de valor que más buscan los amantes de lo ajeno de encuentran:equipos de computo y material didáctico, mismos que fueron resguardados en casas particulares como medida de preventiva.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img