31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Centros comerciales de Poza Rica se amparan contra Ley que les prohíbe cobrar

Publicado en:

Centros comerciales de Poza Rica se amparan para evitar que las autoridades municipales puedan multarlos por incumplir con la la disposición estatal que señala que las plazas comerciales no deben cobrar el servicio de estacionamiento.

Cabe hacer mención que luego de la aprobación del decreto de reforma se les dio a conocer a los establecimientos comerciales de la ciudad que tenían que dejar de realizar esta práctica ya que así lo establecía el Gobierno Estatal.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, en entrevista reveló que aun no se ha definido cuál será la tarifa que establecerá para todos aquellos usuarios que no acrediten haber realizado una compra en algunos de los establecimientos de los centros comerciales.

“En términos ya nosotros entregamos, ya se hizo lo propio como ayuntamiento, sabemos hay un amparo por parte de ellos ante estas medidas, querremos corroborarlo antes de dar el siguiente paso” enfatizó.

En la ciudad el centro comerciales Gran Patio, las tiendas comerciales como Office Depot, Toks y Sam’s Club son los que cobraban la tarifa que varían de entre 3 y 4 pesos por hora, cuando el boleto tiene el sello de algún establecimiento y cuando no el costo es de 8 pesos la hora, con esta reforma, dejaran de hacerlo.

A pesar de que ya fueron notificadas las plazas comerciales de la ciudad sobre el decreto que aprobó el Congreso Local, siguen cobrando el servicio de estacionamiento, lo los hace acreedores a una sanción, sin embargo, esta debe ser establecida por la comuna, a través del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mientras la comuna no establezca la sanción y no establezca cual será la cuota que se cobrará a los clientes que no compren en las plazas, este decreto no se podrá poner en marcha, siendo los ciudadanos los que pagan los platos rotos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img