32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

​CEEPOR pretende extender la inclusión de personas con discapacidades

Publicado en:

El Centro de Educación Especial de Poza Rica (CEEPOR), busca que extender la inclusión de personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad, por ello, le próximo jueves 8 de octubre se llevará acabo la segunda carrera por la inclusión, organizada por la institución.

Es importante señalar que este centro educativo depende de la Universidad Veracruzana (UV), escuela que se preocupa por temas como este.

Isnarda Cruz Casanova, coordinadora de la segunda carrera por la inclusión, destacó que en el evento participaran alumnos de la UV y de otras universidades, personas de la sociedad en general que se ha unido.

0610201501

Reveló que para este evento se han inscrito 350 personas aunque dijo aún se pueden registrar los que deseen participar, los interesados pueden hacerlo en las instalaciones del Centro de Educación Especial, el cual se ubica en la calle 10, de la colonia Cazones.

Indicó que la meta era logar inscribir a 300 personas, las expectativas fueron ya cumplidas. El recorrido será de 3 kilómetros partiendo del CEEPOR a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI).

Aseveró que el principal objetivo es logar la inclusión y transmitir el mensaje de que no existen personas diferentes, ya que todos los seres humanos son capaces de estar en un mismo ambiente, contexto, con todas las individualidades que cada uno tiene, “lo particular de esta carrera es que participaran personas con discapacidad y sin discapacidades, hay personas que no va a poder hacer las cosas a tu mismo y al mismo ritmo pero si tú lo ayudas, lo apoyas va a poder llegar a la meta junto contigo.” agregó.

Isnarda Cruz Casanova, reveló que el CEEPOR atiende actualmente a 70 alumnos, de los cuales 25 son atendidos por la mañana en educación regular y 50 por la tarde en consulta externa.

Indicó que en la escuela también se imparten talleres ocupacionales como: embolsado de botana, cocina y bisutería.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img