28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

CEDH de Tuxpan saturada brinda atención a 30 municipios

Publicado en:

Visitas: 1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan se encuentra saturada, anteriormente atendían solo 12 municipios, debido a que se cerró la sede de Panúco ahora brinda la atención a un total de 30 municipios de la zona norte del estado, informó Tonatiuh Hernández Sarmiento, Titular regional de la CEDH de Tuxpan.

En este años se tenia programado recibir 42 quejas y se llevan ya 38, se lleva ya el 90 por ciento en estos primeros siete meses del año, ha incrementado la solicitud de los ciudadanos en la defensa de sus derechos humanos.

Destacó que en la zona norte están dando atención a 30 municipios, anteriormente esta sede solo brindaba apoyo a 12 municipios, sin embargo, explicó que debido a que se cerró de manera temporal las oficinas ubicadas en Panúco ahora deben dar información y asesoría a los municipios restantes.

Existe una falta de interés y compromiso de los Ayuntamientos por instalar Direcciones de Derechos Humanos, el único municipio que tienen esta oficina es Poza Rica “no existe direcciones en el momento que les llega una queja o solicitud de información porque en un municipio se esta haciendo una investigación ahí es cuando se preocupan y empiezan a decir porque la violación de derechos humanos o que fue lo que pasó cuando se ha hecho la invitación para que lo hagan e incorporen e inclusive para que se capacite al personal en materia de derechos humanos”, dijo.

La sociedad hoy en día tiene una mayor responsabilidad debido a que desde el momento que saben que existe una violación de derechos humanos no solo en sus persona sino en terceras personas, que se han recibido solicitudes de intervención en este tipo de casos, acuden a la delegación y se ha visto el aumento de casos.

Este martes se realizó en Poza Rica la presentación de la campaña integral de derechos humanos, en donde se habló sobre la importancia que tienen el tener una oficina municipal debido a que se acercan los servicios a la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes