37.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Cecati 103 oferta becas y capacitaciones para “Ninis”

Publicado en:

Para que los “ninis” de Poza Rica se incorpore al sector productivo, el Centro de Capacitación para el Desarrollo Industrial (CECATI) 103, oferta un programa a través del cual se les capacita y se les otorga una beca para que puedan continuar sus estudios.

El programa Capacitat proviene de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), lo que se busca es dar una formación integral a las personas que lo solicitan, son módulos en los que se abarcan varias especialidades pero dentro de un misma área como por ejemplo: en el área industrial se instruyen en soldadura, electricidad, y máquinas y herramientas.

José Refugio Ahumada Hernández, Director del centro educativo, afirmó que Capacítat está diseñado para aquellas personas que ni estudian, ni trabajan, “ninis” el objetivo de este es que las personas tengan una capacitación integral para posteriormente incorporarse al campo laboral.

Destacó que el objetivo de esto es que los alumnos salgan mejor preparados en varias áreas, el programa se lleva acabo a nivel nacional, en el caso de Poza Rica durante 2015 se estuvo ofertando y tuvo una gran aceptación.

De acuerdo a la convocatoria las personas que se interesen por este tipo de cursos, también reciben una beca que va de 4 a 6 mil pesos durante 4 meses, como apoyo para continuar los estudios.

En este año, dijo durante este mes de agosto se inician los módulos y se espera que se llenen los grupos para iniciar nuevamente este programa Capacitat y los cursos normales que se ofrecen a la población en general.

Destacó que la crisis económica que se vive en la entidad es un área de oportunidad para ellos debido a que existen un mayor número de personas que demandan los cursos de capacitación, durante el ciclo escolar anterior se brindaron cursos a un total de 5 mil 929 alumnos.

Entre las especialidades que se ofertan se encuentran: Electricidad, Soldadura, Alimentos y Bebidas, Mecánica Automotriz y mantenimiento de computadoras, esta última es la que tiene mayor demanda tiene.

Hizo el exhorto a todos los interesados para acudan a las instalaciones del Cecati 103, ubicado en la calle Venustiano Carranza, colonia Revolución en donde se les brindará mayor información.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img