28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Casa de Cultura festejará su 30 aniversario

Publicado en:

Visitas: 4

Casa de Cultura de Poza Rica cumplirá 30 años desde su fundación se realizarán actividades especiales desde el 10 de noviembre hasta el 13 de noviembre, “tenemos que contar la historia de casa de cultura que ha pasado en 30 años”, informó Ana María Herrera Agustín, Directora de Casa de Cultura de Poza Rica.

Explicó que es importante platicar como se han convertido de promotores a gestores culturales, el trabajo de los que llevan las riendas de Casa de Cultura es gestionar para que se puedan desarrollar actividades, eventos, patrocinios y apoyo de la comunidad.

El próximo 10 de noviembre iniciarán las actividades con motivo del aniversario 30, con la exposición denominada “Huasteca Soy” todos los artistas de Poza Rica y de la región se encuentran preparándose y profesionalizándose previo a este evento, participarán más de 15 artistas.

Añadió que por medio de una plataforma se han estado educando los artistas para que ser contemporáneos siempre y estar adaptado a la modernidad, no se trata solo de las artes plásticas, sino que se deben trabajar el arte conceptual.

“Estamos armando toda una fiesta porque ese es el concepto, Huasteca Soy es hablar de nuestras las raíces y de las comunidades, hay quienes estamos trabajando los tejidos, ir rescatar los tejidos, las danzas y la comida”, agregó.

El 12 de noviembre, que es la fecha en la que se inauguró Casa de Cultura se presentará un recital de opera Isolda Torreblanca Hernández regala a Poza Rica este evento, con esto se garantiza que se irá subiendo la calidad de los espectáculos y con los maestros que imparten diversos talleres.

Además también se tendrá de invitada a una pianista que vive en Brasil, es originaria de Poza Rica cuenta con 29 años de trayectoria y ella quiere mostrar su trabajo a los pozarricenses.

Cabe hacer mención que Estela Lucio Cazares, fue removida del cargo en el mes de julio, sin embargo, no se había dado a conocer en su lugar se quedó Ana María Herrera Agustín, actual Directora de Casa de Cultura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes