24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Carece el ISSSTE de especialistas y de medicamentos

Publicado en:

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel Nacional en derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE), a pesar de que tiene grandes hospitales, tiene deficiencias en el servicio, señaló Judith Briones Guzmán, Presidenta Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

Señaló que la institución tienen mucha necesidad, sobretodo en prestaciones y área medica, mismos que son puntos primordiales, en el el área medica tienen carencias de especialistas y la dotación de medicamentos.

Mencionó que entre las especialidades que le hacen falta al hospital se encuentran Cardiología, Neumóloga y Geriatría, mismas que es necesaria que se tomen en cuenta ya que son primordiales para los derechohabientes.

En el estado los hospitales el más grandes se ubican en Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos, y en algunos hacen falta las especialidades medicas, dijo.

Destacó que la federación que representa esta conformada por 14 sindicatos el mayoritario es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene más de 90 mil agremiados y 2 mil jubilados, también están integrados a esa federación sindicatos como Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaria de Desarrollo Social(Sedesol), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Procuraduria Federal de la República (PGR), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img