32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan la CEDH a elementos de seguridad pública

Publicado en:

Más de 80 elementos de la Secretaria de Seguridad  Pública del estado, fueron capacitados este martes en materia del Ejercicio de la Libertad de Expresión en Poza Rica.

Los cursos se están impartiendo en diversas partes del estado la intensión es capacitar a los elementos de seguridad pública, esto como parte del convenio que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con esta dependencia.

El taller denominado “Curso itinerante en materia del Ejercicio de la Libertad de Expresión en México, agravios a personas defensoras de Derechos Humanos y Género”,  fue impartido en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Fueron capacitados más de 80 elementos de Tránsito del Estado, Personal de custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso), Fuerza Civil y Seguridad Pública. El taller está enfocado a que los elementos  conozcan los mecanismos de defensa que tienen los defensores de derechos humanos y a los del periodista.

En curso se les habla sobre la existencia de la Ley de Derechos Humanos, cual es el procesamiento que se sigue para que los afectados puedan solicitar defensoría y cual es la participación de ellos como cuerpos de seguridad con las personas que ejercen la libertad de expresión.

A decir de los ponentes del curso existe desconocimiento de esta Ley por parte de los elementos, por ello, dos veces por años, se les brinda capacitación en este tipo de temas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img