21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a personal de estancias infantiles en Poza Rica

Publicado en:

​Capacitan a integrantes de las estancias infantiles de la zona norte del estado en materia de “Protección Civil y manejo de riesgos en comedores comunitarios y estancias infantiles” esto con la finalidad de que puedan actuar en caso de alguna contingencia.

Enrique Castillo Báez, instructor de Protección Civil Veracruz fue el encargado de dar el taller al respecto, el evento realizado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, contó con la presencia de más de 100 personas.

Los talleres de este tipo se han realizado en diversos municipios de la entidad, en este se abordan temas como: Seguridad y respuesta inmediata, Comedores comunitarios y estancias infantiles, en la región norte estuvieron presentes integrantes de comedores comunitarios y estancias infantiles de los tres municipios Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

En la plática se destacó que las estancias infantiles año con año firman un convenio de colaboración con la Sedesol Federal, para poder laborar en el estado, pero para esto deben contar con el permiso de Protección Civil y de los Ayuntamientos.

La Secretaría de Protección Civil realiza supervisiones a todas las estancias infantiles que hay en Veracruz, sin embargo, invitó a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de inconsistencia, en la entidad existen 576 instancias en operación en el estado de Veracruz, a la fecha ninguna han tenido que cerrar por temas de seguridad.

Vanessa del Carmen Castro Araño, Coordinadora del programa Estancias Infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz Indicó que cada dos meses Sedesol realiza supervisiones en el total de estancias, para verificar que cumplan con los requerimientos de seguridad externa e interna, pero afirmó que de no ser así será Protección Civil quien se encargue de emitir las recomendación y la dependencia de cerrar el lugar.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img